
Los leds ofrecen muchas ventajas si los comparamos con fuentes de luces incandescentes o fluorescentes, destacando una menor consumo de energía, una vida útil más larga, una robustez física mejorada y un tamaño más pequeño. Tienen una vida útil mucho más larga, hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Además una bombilla LED no deja de funcionar, simplemente va disminuyendo su capacidad lumínica.
- Se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños, el color de la lente de plástico suele coincidir con el de la luz emitida por el led, aunque a veces no es así.
- Tienen una vida útil mucho más larga, hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Además una bombilla LED no deja de funcionar, simplemente va disminuyendo su capacidad lumínica.
- Su consumo es 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente, lo que favorece un ahorro que puede llegar al 90 % en la factura.
- Los leds no generan luz ultravioleta ni infrarroja, lo que evita riesgos para la salud humana y el medio ambiente. No contienen mercurio lo que las hace totalmente ecológicas.
- Los leds, tienen un alto índice de reproducción cromática y puedes utilizarse en todas las aplicaciones sustituyendo los focos incandescentes y los fluorescentes.
- Tienen un encendido inmediato, no es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa.
- No emiten calor, lo que facilita su manipulación y el uso cotidiano, además gracias a su vida útil, no es necesario su reemplazo lo que genera un importante ahorro en su mantenimiento.
- Los leds, son más resistentes a los cambios de temperatura y de vibración que las bombillas convencionales ya que son dispositivos de estado sólido.