Los leds ofrecen muchas ventajas si los comparamos con fuentes de luces incandescentes o fluorescentes, destacando una menor consumo de energía, una vida útil más larga, una robustez física mejorada y un tamaño más pequeño. Tienen una vida útil mucho más larga, hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Además una bombilla LED no deja de funcionar, simplemente va disminuyendo su capacidad lumínica.

  • Se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños, el color de la lente de plástico suele coincidir con el de la luz emitida por el led, aunque a veces no es así.
  • Tienen una vida útil mucho más larga, hasta 50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional. Además una bombilla LED no deja de funcionar, simplemente va disminuyendo su capacidad lumínica.
  • Su consumo es 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente, lo que favorece un ahorro que puede llegar al 90 % en la factura.
  • Los leds no generan luz ultravioleta ni infrarroja, lo que evita riesgos para la salud humana y el medio ambiente. No contienen mercurio lo que las hace totalmente ecológicas.
  • Los leds, tienen un alto índice de reproducción cromática y puedes utilizarse en todas las aplicaciones sustituyendo los focos incandescentes y los fluorescentes.
  • Tienen un encendido inmediato, no es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa.
  • No emiten calor, lo que facilita su manipulación y el uso cotidiano, además gracias a su vida útil, no es necesario su reemplazo lo que genera un importante ahorro en su mantenimiento.
  • Los leds, son más resistentes a los cambios de temperatura y de vibración que las bombillas convencionales ya que son dispositivos de estado sólido.

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]