Los móviles de gama alta juegan con un nivel de brillo en sus pantallas que ronda los 600 nits. Algunos monitores profesionales llegan a 1.000 nits con picos puntuales de 1.600 nits, cifras que también alcanzan los mejores televisores. La compañía asiática JBD (Jade Bird Display), con sede en Hong Kog, centrada en el desarrollo de pantallas, ha doblado la apuesta del año pasado, cuando crearon un prototipo capaz de alcanzar el millón de nits en cuanto a brillo se refiere. Con la propuesta de este año, llegan a los dos millones de nits e incluso sin poner la pantalla al máximo de brillo hacen falta gafas de sol para poder verla correctamente.

Evidentemente no estamos ante una pantalla normal, tampoco es una pantalla a color como tal, sino que han desarrollado diferentes paneles en rojo, azul y verde.

Para conseguir un panel a color se necesita mezclar los tres colores en un único panel. Este panel está pensado para ser vendido a otros fabricantes que quieran utiliza la tecnología en sus productos. Una tecnología capaz de poner en una pantalla densidades de píxeles de 10.000 ppp, 240hz de refresco y 2.000.000 nits de brillo.

Los paneles microLED no pasan de varios centímetros de anchura y altura, ya que conseguir una pantalla con tanta resolución y brillo es complicado en tamaños grandes. La empresa JBD tiene un argumento para eso: “desarrollan sus paneles para dispositivos de realidad aumentada”.

 

Fuente: xataka.com

Fuente imágenes: video de youtube

 

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]