Que entendemos por fuente luminosa.1920

Una fuente luminosa es un objeto que emite luz visible. Las fuentes de luz pueden ser primarias o secundarias.

  • Fuentes de luz primarias: son las que producen la luz que emiten y pueden ser naturales como el Sol o artificiales como una lámpara.
  • Fuentes de luz secundarias: son las que reflejan la luz de otra fuente. Por ejemplo, la luna no produce luz, sino refleja la luz producida por el sol.

Un fuente de luz puede ser difusa o puntual.

  • Difusa, es cuando incide sobre los objetos desde múltiples direcciones, proporcionando sombras menos nítidas cuanto más lejos esté un objeto de la superficie que oscurece.
  • Puntual, es la se origina en un punto más o menos reducido respecto al objeto que ilumina, pudiéndose hablar de una direccionalidad más o menos similar entre los rayos que emite haciendo las sombras que un objeto proyecta mucho más nítidas o recortadas y que se hagan más grandes cuanto más cerca se sitúe el objeto de la fuente de luz y más lejos de la pantalla que recibe la sombra.

Las fuentes de luz son herramientas principales, por lo tanto se pueden valer de cualquier cosa que emita, transforme o elimine luz.

Para cada caso, se han estandarizado una serie de luminarias, por su eficacia y consumo, facilidad de manipulación y transporte o alguna característica especial, más adecuadas que otras para determinadas funciones, pero esto no quiere decir que cualquiera de ellas pueda servir para cualquier caso, convenientemente utilizada.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]