diodo 1920

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido, bloqueando el paso si la corriente circula en sentido contrario, no solo sirve para la circulación de corriente eléctrica sino que éste la controla y resiste. Eso hace que el diodo tenga dos posibles posiciones:

  • Una a favor de la corriente (polarización directa).
  • Otra en contra de la corriente (polarización inversa).

Este término se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad. Consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.

Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, constituidos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes. Lo desarrolló John Ambrose Fleming en 1904, empleado de la empresa Marconi, basándose en observaciones de Thomas Edison.

Los diodos termoiónicos

Estos diodos tienen un válvula termoiónica, que consiste en un arreglo de electrodos empacados en un vidrio al vacío. Durante la mayor parte del siglo XX, los diodos de válvula termoiónica se usaron en aplicaciones de señales análogas, rectificadores y potencia. En la actualidad, los diodos de válvula se utilizan en aplicaciones exclusivas como rectificadores en guitarras eléctricas, amplificadores de audio, así como equipo especializado de alta tensión.

El diodo semiconductor

Un diodo semiconductor moderno está hecho de cristal semiconductor como el silicio con impurezas en él para crear una región que contenga portadores de carga negativa (electrones), y una región en el otro lado que contenga portadores de carga positiva.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]