Las luces son tan importantes como cualquier otro elemento de decoración, aunque se les suele prestar menos atención que la elección de los muebles o complementos.

Ya sea una casa, oficina o negocio hay que tener en cuenta el espacio, el ambiente y la atmósfera que se quiere crear y siempre que sea posible aprovechar la luz natural. El objetivo de cada diseño de iluminación es crear un ambiente que sea apropiado para el usuario tomando en cuenta sus necesidades, la arquitectura, las superficies y los materiales del espacio.

En el diseño de la iluminación se deben seguir ciertas estrategias:

  • Concepto de diseño: la iluminación debe verse integrada al diseño del espacio.
  • La iluminación debe lograr en un espacio: calidad y apariencia del color, intensidad de la luz, uniformidad, control y flexibilidad y eficiencia.

Richard Kelly, fue un diseñador de iluminación norteamericano, considerado como uno de los pioneros de la iluminación arquitectónica. Kelly se distanció de la norma de una iluminancia unitaria como criterio central en un proyecto de iluminación y sustituyó la cantidad de luz por la calidad de la luz, teniendo en cuenta una serie de funciones de la iluminación. Basándose en eso, Kelly estableció tres funciones básicas en el diseño de iluminación:

Las tres funciones básicas del diseño de iluminación son:

  • Luz de ambiente: es la iluminación que se encuentra en todo el entorno, es la que nos deja percibir el espacio y poder desplazarnos por él.
  • Luz para mirar: es la luz proporcionada para áreas específicas como escritorios. Las áreas claramente iluminadas atraen involuntariamente la atención de la persona.
  • Luz para contempla: es la luz dirigida para enfatizar un objeto o punto de atención.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]