Que es el indice de reproduccion cromatica 1920

El índice de reproducción cromática es la medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera “real”. Esto tomando como referencia la iluminación natural.

El rango en el índice de reproducción cromática va del  0 al 100. Siendo 100 el color máximo adquirido con la luz solar o cuerpos totalmente oscuros.

A mayor número en el CRI, mejor reproducción de color. Este rango se mide en una escala de 8 colores que aparecen en las lámparas basándose en un estándar.

Un poco de historia

Los investigadores utilizan la luz del día como punto de referencia para compara la reproducción cromática de las luces eléctricas. En 1948, la luz solar fue descrita como la iluminación ideal para un buen índice de reproducción cromático porque:

  • Contenía una gran variedad de colores.
  • Facilitaba la distinción de pequeñas diferencias en los colores.
  • Mostraba los colores de nuestro alrededor de forma natural.

¿Qué es el rendimiento del color?

Es la capacidad de una fuente de luz artificial en reproducir los colores, siendo la referencia la luz del sol. Esta capacidad se mide en un porcentaje donde el 100% lo da la luz natural de sol.

¿Qué es la temperatura de color?

Mide lo blanca que resulta la luz se mide en kelvin. Las luces amarillentas tienen una temperatura más reducida (<3000 K), mientras que las más azuladas tienen mayor temperatura (>6000 K).

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]