Los leds en indicadores y señales 1920

Gracias a su pequeño tamaño, el poco mantenimiento que necesitan y su bajo consumo, los leds facilitan su uso como indicadores de estado y visualización en una gran variedad de equipos e instalaciones.

Las pantallas led de gran superficie, son utilizadas para retransmitir el juego en los estadios, como pantallas decorativas dinámicas y como señales de mensajes dinámicos en las autopistas.

En los aeropuertos y estaciones de ferrocarril se utilizan las pantallas ligeras y delgadas con mensajes y como paneles de información de destinos en los trenes, tranvías, autobuses y transbordadores.

Las luces de un solo color son adecuadas para los semáforos, las señales de tráfico, los letreros de salida, la iluminación de emergencia de los vehículos, las luces de navegación, los faros y las luces de Navidad compuestas de leds. Además en las regiones de climas fríos, los semáforos leds, pueden permanecer cubiertos de nieve.

Los leds de color rojo o amarillos se usan en indicadores y pantallas alfanuméricas, en sitios en donde se deba mantener la visión nocturna (cabinas de aviones, puentes submarinos y de buques, observatorios astronómicos y en el campo por ejemplo para la observación de animales durante la noche y aplicaciones militares del campo).

Gracias a su larga vida útil, sus tiempos de conmutación rápidos y su capacidad para ser vistos a plena luz del día, desde hace algún tiempo se utilizan como luces de freno en automóviles, camiones y autobuses, y en las señales de cambio de dirección.

Para objetos luminosos de vida corta como son los autoadhesivos luminosos, los leds de baja potencia resultan muy económicos.

También están presentes en los receptores de radio meteorológicos y de socorro con mensajes de área codificados (SAME)  que disponen de tres leds: para alarmas rojo, para atención naranja y para avisos amarillo.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]