Los leds RGB 1920

Los leds RGB, consisten en un led rojo, uno azul y otro verde que ajustando independientemente cada uno de ellos son capaces de producir una amplia gama de colores.

Los sistemas RGB

Hay dos forma básica para producir luz blanca

  • Una consiste en utilizar leds individuales que emitan los tres colores primarios (rojo, verde y azul) y luego mezclar los colores para formar la luz blanca.
  • La otra forma consiste en utilizar un fósforo para convertir la luz monocromática de un led azul o UV en un amplio espectro de luz blanca. Hay que tener en cuenta que la blancura de la luz producida se diseña esencialmente para satisfacer al ojo humano.

Hay tres métodos principales para producir luz blanca con leds

  • Led azul + led verde + led rojo (mezcla de colores; si bien se puede utilizar como luz de fondo para las pantallas) para iluminación resultan muy pobres debido a los intervalos vacíos en el espectro de frecuencias).
  • Led UV cercano o UV + fósforo RGB (una luz led que genera una longitud de onda más corta que el azul se utiliza para excitar un fósforo RGB).
  • Led azul + fósforo amarillo (dos colores complementarios se combinan para producir la luz blanca; es más eficiente que los primeros dos métodos y, por tanto está más utilizado en la práctica).

Hay varios tipos de leds blacos multicolor:

Leds blancos di-tri y tetracromático. Hay varios factores que influyen en estas diferentes realizaciones, como son la estabilidad del color, el índice de reproducción del color natural y la eficiencia luminosa. Una mayor eficiencia luminosa implicará una menor naturalidad del color, lo que provocará una compensación entre la eficiencia luminosa y la naturalidad de los colores.

  • Los leds blancos dicromáticos presentan la mejor eficiencia luminosa, pero la capacidad de representación cromática más baja.
  • Los leds tricromáticos se encuentran en una posición intermedia, poseen una buena eficiencia luminosa.
  • Los leds blancos tetracromáticos ofrecen una excelente capacidad de representación de color pero a menudo se acompañan de una  pobre eficiencia luminosa.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]