Los leds se fabrican en una gran variedad de formas y tamaños 1920

Los leds se fabrican en una gran variedad de tamaños y formas.

Miniatura

Esto leds se suelen utilizar como indicadores, su tamaño varía desde 2mm a 8mm y no suele disponer de un disipador de calor independiente. La corriente máxima se sitúa entre 1mA y 20mA. A menudo se conectan para formar tiras de luz led. Las formas de la cubierta de plástico más típicas son redonda, plana, triangular y cuadrada con la parte de arriba plana.

Hay tres categorías principales de leds miniatura de un único color:

Baja Intensidad de Corriente

Preparados para una corriente de 2mA con unos 2V.

Rango Intermedio o Comunes

Ledes de 20mA (entre 40mW y 90mW) entorno a:

  • 1,9 -2,1 V para rojo, naranja amarillo y el verde tradicional.
  • 0-3.4 V para verde puro y azul.
  • 9-4.2 V para violeta, rosa, morado y blanco.

Alta Intensidad de Corriente

Para una corriente de 20mA y con 2 o 4-5 V, diseñadas para poder ver con luz solar directa. Los leds de 5 V y 12 V son leds miniatura normales que incorporan un resistencia en serie para la conexión directa a una alimentación de 5 o 12 V.

Alta Potencia

Pueden controlarse con corrientes desde cientos de mA hasta de más de 1 Amperio, mientras que otros leds solo llegan a las decenas de miliamperios. Algunos pueden emitir más de mil lúmenes.

Accionados por corriente alterna

Semiconductor Seúl ha desarrollado leds que puede funcionar con corriente alterna sin necesidad de un conversor DC. En un semiciclo, una parte del led emite luz y la otra parte es oscura, y esto sucede al contrario durante el siguiente semiciclo.

Diferentes aplicaciones

  • Destellos intermitentes: se utilizan como indicadores de atención sin necesidad de ningún tipo de electrónica externa.
  • Bicolores: contienen dos leds diferentes en un solo conjunto.
  • Tricolores: contienen tres leds emisores diferentes en un solo bastidor.
  • RGB: son leds tricolor con emisores rojo, verde y azul.
  • Multicolores decorativos: poseen emisores de diferentes colores y tienen dos únicos terminales de salida.
  • Alfaméricos: están disponibles como visualizadores de siete segmentos, como visualizadores de catorce segmentos o como pantallas de matrices de puntos.
  • RGB Digitales: son leds que contienen su propia electrónica de control “inteligente”. Disponen de alimentación y conexión a tierra, también cuentan con conexiones para la entrada y salida de datos y a veces para señales de reloj o estroboscópicas.
  • Filamentos: consta de varios chips led conectados en serie sobre una barra delgada que recuerda al filamento incandescente de una bombilla tradicional.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]