Con los focos de luz incandescente sólo se convierte el 10% de energía en luz, el resto se pierde como calor. Los leds generan luz de una manera completamente distinta, utilizan el mundo de la mecánica cuántica.
Dentro de un led hay dos capas de material especial hecho de semiconductores. Una de las capas contiene muchos electrones energéticos y las otra capa está llena de huecos, que son enlaces químicos entre átomos rotos.
En el momento en que se conecta un led a una batería, los electrones y los huecos fluyen hacia el lugar en el que las dos capas del semiconductor se unen. En el momento en el que un electrón se encuentra con un hueco en esa región, cae en él, y repara el enlace químico. En un destello, libera la energía que estaba usando para moverse en forma de luz brillante. La batería hace que los electrones y los huecos se encuentren.
Debido a que la mayor parte de la energía se utiliza en la producción de luz en vez de calor, los leds son supereficientes y gracias a que los científicos los están mejorando constantemente, es posible que en unos años sean 10 veces más eficientes que los focos de luz incandescente de la misma brillantez.
Fuente: www.bbc.com