la luz 1920 2

La luz es la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Una de las propiedades de la luz es que se propaga en línea recta y de su encuentro con los objetos surgen las sombras.

Cuando se produce una variación brusca de dirección la luz al cambiar de medio se conoce como refracción. Esto se debe a que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja.

Al incidir la luz en un cuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la reemite en todas las direcciones. Esto se conoce como reflexión.

En el vacío, la velocidad es la misma para todas las longitudes de onda del espectro visible, pero cuando atraviesa sustancias materiales la velocidad se reduce y varía para cada una de las distintas longitudes de onda del espectro, este efecto se denomina dispersión.

La polarización se observa en unos cristales determinados que individualmente son transparentes. Pero si se colocan dos en serie, paralelos entre sí y con uno girado un determinado ángulo con respecto al otro, la luz no puede atravesarlos. Si se va rotando uno de los cristales, la luz empieza a atravesarlos alcanzándose la máxima intensidad cuando se ha rotado el cristal 90° sexagesimales respecto al ángulo de total oscuridad.

Son muchas las gafas de sol y filtros para cámaras incluyen cristales polarizadores para eliminar los reflejos.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]