Los leds son el futuro. Resulta imposible imaginar el mundo moderno sin la luz eléctrica, gran parte de nuestra vida y de las ciudades dependen de un suministro seguro y limpio para un correcto funcionamiento.
A nivel mundial, 20% de la energía que generamos se utiliza para iluminar, lo que significa, que liberamos tres veces más dióxido de carbono que toda la industria de aviación. Pero, afortunadamente hay una opción que puede ser la solución: Los leds.
Los leds han existido desde los años 60, pero es ahora cuando están generando el entusiasmo que se merecen, gracias a los avances en su diseño.
Agricultura
La mayoría de los productos agrícolas en el mundo se cultivan al aire libre, pero ya se está empezando a cultivar bajo techo. En muchas granjas cubiertas se están empezando a emplear leds, que además de ahorrar energía, generan menos calor, lo que permite que las plantas crezcan juntas en espacias reducidos. Además los fabricantes de leds, están tratando de afinar el tipo de luz que permita maximizar el crecimiento de las plantas.
Pantallas
En los años 90, los primeros usos masivos de leds fue en televisiones y en pantallas de las computadores. Las pantallas LCD iluminadas con leds usan generalmente entre 20%y 30% menos de energía.
Los faros
En los coches, el uso de leds es generalizado, las luces traseras, las de frenado, las del interior del coche…, parar el 2020 el 20% de los fabricantes incorporarán leds en los faros delanteros.
El alumbrado público
Con los leds para el alumbrado público, no sólo se ahorra energía, también se produce una luz blanca direccional, que las hace más atractivas estéticamente, ayudando a reducir la polución lumínica.
Fuente: www.bbc.com