Luminarias leds en exteriores1920

Lo más importante a la hora de planear una instalación en el exterior es el grado de protección que ofrece la luminaria a las inclemencias del tiempo y la humedad del exterior de la vivienda. En el caso de que la luminaria esté mal aislada, puede dejar de funcionar o hacerlo de manera incorrecta por un exceso de humedad.

El número IP de una luminaria hace referencia a su grado de protección  contra agentes externos como humedad o polvo. Este estándar tiene que estar indicado en todo tipo de focos, proyectores, bombillas, proyectores, tubos, tiras, etc.

El grado de protección  viene representado por dos números, el primer valor describe el nivel de protección ante polvo y el segundo dígito describe el nivel de protección frente a líquidos. Un tercer dígito se refiere a la protección contra impactos pero suele omitirse.

  • Para ventanas y bajo techos: aunque no les caiga agua directamente, pueden mojarse con goteos procedentes del tejado. Se recomienda la instalación de luminarias con una protección mínima de IP23.
  • Para balizas empotradas en muros: estás luminarias están más expuestas al agua y además necesitan un refuerzo extra a posibles objetos como el polvo o el barro. Se recomienda una protección IP44.
  • Para balizas señalizadoras en el suelo: se necesita una protección máxima contra la acción del polvo y la tierra, además de ser resistentes a posibles pisadas que puedan dañarlas. Se recomienda una protección mínima de IP65.
  • Para balizas al borde de piscinas o estanques: estas luminarias necesitan estar protegidas al máximo contra la acción del polvo, las pisadas y las inmersiones de agua temporales. Se recomienda la instalación de luminarias con una protección mínima de IP67.
  • Balizas en el interior de piscinas o estanques: la máxima protección posible. Son resistentes a todo tipo de inclemencias y diseñadas para su instalación sumergida. La protección recomendada es de IP68.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es ACRUX TECHNOLOGIES XXI SL (B74387697). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección [email protected]